TW
0

GUILLEM MAS
Un grupo de vecinos ha presentado en el Ajuntament de Artà más de 400 firmas para pedir más seguridad en la zona de la plaza del Conqueridor, concebida como de prioridad para peatones. Los padres y madres promotores de esta recogida de firmas manifiestan su preocupación por el hecho de que en una zona de prioridad peatonal se permita la entrada de vehículos sin control y el acceso de motos a gran velocidad. Estos hechos suponen un grave peligro para los niños y niñas que cruzan la plaza para ir a la biblioteca o a la Escola de Música.

Uno de los problemas existentes es que, en teoría, a esta zona sólo pueden acceder vehículos que dispongan de una tarjeta que acredita su residencia en la plaza. Pero, según cuentan los vecinos, «es un descontrol porque se repartieron más tarjetas de las permitidas y, ahora, es difícil controlar la zona». Según los vecinos, «la Policía Local no puede actuar porque no tiene órdenes directas», a pesar de que haya direcciones prohibidas que limitan el paso sólo a residentes.

Los promotores de la recogida de firmas han acordado que ya, en 2005, registraron una carta en el Ajuntament para que se controlase esta zona, sin que a día de hoy se hayan tomado medidas para solucionar el tema. Según ha podido saber este periódico, un informe policial sobre la situación concluye que para garantizar la seguridad de los niños y niñas y para evitar el paso de vehículos no autorizados, recomienda el cierre de esta plaza con la instalación de pilones retráctiles u otro sistema sólo para uso de paso de los residentes.