TW
0

El Ajuntament de Felanitx ha alquilado una casa antigua por 600 euros mensuales en el centro urbano del municipio para convertirla en el Casal de Joves. El inmueble está ubicado en la calle Zavellà número tres y, según ha señalado el regidor de Juventud, Josep Miquel Adrover, «su situación es ideal, ya que se encuentra en un punto estratégico en medio de los dos colegios del pueblo».

Esta iniciativa se enmarca en el plan acordado meses atrás entre padres y Ajuntament para alejar a los jóvenes de las drogas. El edificio de la calle Zavellà es una antigua casa de tres plantas en las que hay trece salas, cuatro baños y diferentes terrazas en cada uno de sus pisos.

Este Casal de Joves es lugar elegido para la ubicación del centro de información juvenil y del centro universitario. Adrover asegura que «queremos que sea un espacio de los jóvenes y para los jóvenes, por este motivo a través de la webblog buscamos voluntarios que nos ayuden a hacer el Casal, ya que si son ellos los usuarios tiene que estar a su gusto, y ha de ser un lugar donde estén cómodos». Este nuevo centro se ha pensado inaugurarlo en las próximas fiestas de Navidad, «si todo va bien». Será el regalo para los jóvenes del pueblo.