TW
0

Un total de 500 personas de Palma y de la Part Forana han participado en la séptima edición del programa «Natació per a majors», organizado por s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca. Ayer, se celebró el acto de clausura en las instalaciones de la piscina municipal de Montuïri, donde acudieron la mayoría de participantes de la Part Forana en este programa que se ha realizado durante los meses de julio y agosto.

Unas 400 personas de Palma y otras 100 de Montuïri, Lloret y Sant Joan han aprendido a nadar o han mejorado su técnica gracias a los cursos de natación. Las clases han sido impartidas por cuatro monitores que han agrupado a los participantes en tres niveles: básico, mediano y avanzado, dependiendo de los conocimientos de cada uno de ellos, puesto que al principio había algunos que tenían miedo al agua o no sabían flotar, mientras otros ya sabían nadar.

En general, los mayores han obtenido beneficios físicos, psíquicos y sociales y se han mostrado muy satisfechos con todo ello. Al acto asistieron los alcaldes de Montuïri, Gabriel Matas, el de Lloret, Joan Jaume y el de Sant Joan, Joan Matas. Todos ellos coincidieron a la hora de señalar los «enormes beneficios que conlleva la natación para pequeños y mayores».