TW
0

Los viticultores de la comarca de Binissalem se muestran muy optimistas con el inicio de la vendimia que tendrá lugar mañana jueves en las Bodegas Macià Batle de Santa Maria que son las mayores productoras de la variedad Chardonnay, que es la primera que se comenzará a vendimiar en esta época del año. Este año se prevé batir un récord en los kilos que entrarán en las bodegas inscritas en la Denominació d'Origen Vins de Binissalem. De esta manera, está previsto superar los 2.100.000 kilos de racimo que entraron en el año 2001.

El secretario de la Denominació d'Origen de Vins de Binissalem, Josep Carretero, explicó ayer que «el aspecto actual de las viñas nos permite ser muy optimistas respecto a la calidad final de la vendimia que está a punto de comenzar». «El estado sanitario del racimo en estos momentos es muy satisfactorio y la maduración se ha producido de manera paulatina y, aunque viene un poco retrasada, proporcionará una materia prima excelente para elaborar vinos de calidad», añadió Carretero.

La variedad Chadornay, que es la primera en conseguir el estado óptimo de maduración, se comenzará a vendimiar mañana jueves. En años anteriores, se comenzó a vendimiar el día 10 de agosto. Chadornnay es una variedad blanca muy minoritaria en la comarca de Binissalem. Por lo que se refiere al resto de variedades está previsto que comiencen a vendimiarse a partir del 15 de septiembre. Las viñas que producen, inscritas en el registro del Consell Regulador, asciende a 550.70 hectáreas, lo que representa un importante incremento respecto a 2003.