TW
0

El representante del Lobby per la Indepedència, Jaume Sastre, reivindicó ayer «la utilización pública de la piscina y el solárium que el periodista Pedro J. Ramírez y su compañera sentimental, Àgatha Ruiz de la Prada, poseen en su casa en la Costa dels Pins en Son Servera, construidos sobre un terreno enmarcado en el dominio público marítimo-terrestre». Según Sastre, la concesión fue otorgada en 1974 al entonces propietario del inmueble, el académico Joaquín Calvo Sotelo pero «caducaba a los 10 años, es decir, en 1984». Pedro J. Ramírez compró la casa en 1999.

El Lobby ha convocado una concentración lúdico-festiva el sábado día 14, a las diez de la mañana, delante de la casa para denunciar la presunta ilegalidad de las obras. Sastre asegura que el acto «no será una manifestación sino una simple fiesta para reivindicar el derecho de los ciudadanos de disfrutar del litoral que ha sido privatizado».

Fuentes jurídicas próximas a Pedro J. Ramírez y a Àgatha Ruiz de la Prada aseguraron ayer a este periódico que la piscina y el solárium de su casa en Costa dels Pins «son completamente legales. La concesión administrativa de la piscina fue solicitada y tramitada en Mallorca por la viuda del anterior propietario de la vivienda, Joaquín Calvo Sotelo, y concedida por el Gobierno de Madrid. La piscina y el solárium están construidos en zona pública, y están sujetos a las servidumbres que dicta la ley de costas, pero son de uso privado. Cada seis meses se liquida un canon». Las mismas fuentes se ofrecieron a proporcionar el próximo lunes los documentos que prueban tales afirmaciones.