TW
0

GAM
En el pleno ordinario celebrado ayer se aprobó -con los votos a favor de PP, Independientes de Marratxí, PSOE, PSM y con la abstención de Esquerra Unida- la cesión de unos 6.000 metros cuadrados de terrenos municipales situados en Can Carbonell para construir una residencia de personas asistidas. El presupuesto no está decidido aún pero se baraja una cifra entorno a los seis millones de euros, que puede variar dependiendo del número de camas que tenga finalmente la residencia y el tamaño del edificio, entre otros aspectos.

Precisamente mañana, la consellera de Presidència, Rosa Puig, se desplazará a Marratxí para firmar el convenio de cesión.

Desde la oposición, tanto PSOE como PSM y EU han pedido al equipo municipal que tenga en cuenta la petición de que una serie de plazas del futuro centro asistencial se reserven para los mayores de Marratxí. EU se abstuvo argumentando que no quedaba en absoluto claro que la gestión del centro fuera pública.

Desde el equipo de gobierno indicaron que se ha pedido para los marratxiners un 20% como mínimo de las 120-140 camas de que constará la futura residencia. Las obras se prevé que empiecen en enero de 2005 y su plazo de ejecución es de 18 meses.

Por otra parte, el pleno aprobó designar la segunda fiesta de Pascua (lunes 28 de marzo) y Sant Marçal (jueves 30 junio) como fiestas locales para el año 2005.