TW
0

La cofradía «Enofles de la Parra» reunió el pasado miércoles por la noche alrededor de 50 personas, entre cofrades y amigos, en el Casal de Cultura de Can Gelabert con motivo de la primera Mostra de Tast de Vi Casolà, y en la que participaron un total de 10 vinicultores de la localidad, que ofrecieron a los presentes la posibilidad de catar unos quince vinos de las variedades manto negro, merlot, shyra y cabernet, entre otros, de las añadas de 2003 y anteriores.

Este año, la cofradía ha organizado este acto a puerta cerrada, porque se trata de variedades de vino que no se comercializa en el mercado y no se había preparado una gran producción de botellas.

Continuidad
La presidenta de la cofradía «Enofles de la Parra», Catalina Bibiloni, que presentó el acto, explicó que ahora están estudiando para próximas ediciones la posibilidad de abrir al público en general esta muestra.

El interés y el esfuerzo que pusieron los diez vinicultores para que esta muestra fuese un éxito destacó durante la celebración. Y es que cuidaron todos los detalles, desde la presentación del acto hasta el etiquetaje de cada una de las botellas.

Durante la muestra, se pudieron catar productos tan especiales como el «adob», un vino para untar que antiguamente se servía de acompañamiento de dulces.

«Esta muestra sirve para que no se pierda la cultura del vino y se fomente entre los binissalemers y, ahora, lo que queremos es darle una continuidad», explicó la presidenta de la entidad.

La cofradía de Binissalem obsequió a todos los participantes con una pequeña caja que guardaba una serie de utensilios muy prácticos para los vinicultores.