TW
0

Un total de 35 emigrantes mallorquines visitaron ayer la ciudad de Sóller, acompañados por el director general de Juventud del Govern balear. Los visitantes son residentes de Argentina, Santo Domingo, Puerto Rico, Cuba y Venezuela, y su visita ha sido posible gracias al programa operación retorno que desde la Dirección de Juventud organiza el Govern. A su llegada al municipio fueron recibidos por el alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

El director de Juventud destacó la ilusión de estas personas al llegar a la Isla, tras haber permanecido más de 50 años sin visitarla, pero sobre todo «que hayan seguido conservando sus raíces, su lengua y su cultura, y que se la hayan inculcado a sus hijos». Por su parte el alcalde de Sóller, les dirigió una palabras, felicitando al Gobierno por este programa y les deseó a los visitantes una feliz estancia en la ciudad, que acaba de cumplir cien años como tal, «espero que hoy os reencontréis con el pasado, un pasado del que todos tenemos que agradeceros mucho ya que con vuestro sacrificio hoy contamos en la Isla con muchas cosas, por ello en nombre de todos os damos las gracias».

Sóller es el primer municipio que visita la expedición y expresaron su admiración por la belleza y singularidad del lugar. Por la tarde el grupo tenía previsto visitar Valldemossa y continuar el recorrido por distintos municipios.