TW
0

El Ajuntament de Montuïri ha presentado un ambicioso proyecto a la conselleria de Turisme del Govern para acogerse a las ayudas que dicha institución otorga para paliar la estacionalidad turística. Así, la idea del equipo de gobierno de Montuïri es dotar al barrio de es Molinar de un paseo peatonal que permita pasear cerca de los seis molinos de viento que se encuentran en la zona hasta bajar a la conocida plaza del Dau.

Por otra parte, este proyecto también contempla la creación de un ecomuseo en el mismo barrio, cerca del Molí d'en Ferrando, donde hay una parcela de 2.000 metros cuadrados en la cual se construirá un edificio semi enterrado «para que se adapte al máximo al medio ambiente» donde se celebrarán exposiciones, presentaciones y otras actividades. La realización del proyecto que el Ajuntament ha presentado a Turisme asciende a 1.885.400 euros, de los cuales el Consistorio pide el cien por cien de la financiación.

Durante el último pleno, el equipo de gobierno (PP) aprobó en solitario dicho proyecto puesto que el regidor socialista Bartomeu Servera se abstuvo y el PSM votó en contra. Los nacionalistas no quisieron apoyar la iniciativa: «En Montuïri hay otras prioridades y no creemos correcto gastar dinero público en un proyecto que puede esperar. Sucederá como con el Pla Mirall que malgastamos el dinero».

El alcalde de la localidad, Gabriel Matas, se mostró muy satisfecho con la remodelación de es Molinar, «atraerá a más turistas y también será utilizado por la gente del pueblo puesto que unirá la avenida del Dau con el barrio alto de es Molinar». «Si no obtenemos toda la financiación mediante subvención no ejecutaremos la idea» finalizó.