TW
0

M.PUIGRÒS/G.MAS
A las seis en punto de la tarde empezaron a aparecer los primeros gigantes llegados expresamente para la IV Trobada de Gegants con motivo de las Fires i Festes de Primavera a la manacorina plaza de sa Mora.

Entre gran expectación y acompañados por el sonido de las xeremies los gigantes iban desfilando. Un total de doce colles se dieron cita durante la tarde de ayer en Manacor. Al acto organizado por la asociación de vecinos del Convent, del Centre, del Tren y de s'Antigor y por la colla Gegantera Sant Domingo asistieron distintos gigantes de otros pueblos de Mallorca, entre ellos los de sa Pobla, Inca, Calvià, Alarò y Consell. Los gigantes de Manacor hicieron de perfectos anfitriones a las tres colles de fuera de Mallorca: los gigantes de la Marina y de Sant Joan Despí, ambos de Cataluña y a la colla d'Alaior de la vecina isla de Menorca.

Poco a poco todos se fueron colocando y recorriendo las calles del centro alternaban sus tradicionales bailes hasta alcanzar la plaza Rector Rubí donde colla tras colla bailaron para gusto de los más pequeños.

En este acto estuvieron presentes miembros de Club Tramuntanya que recogieron firmas contra el progresivo cierre de caminos públicos en el término municipal de Manacor.