TW
0

El colegio público Es Cremat de Vilafranca amenaza ruina, por lo que peligra la integridad física de los escolares. El pasado 5 de abril, la APIMA del colegio remitió un informe técnico del Ajuntament de Vilafranca a la Conselleria d'Educació i Cultura alertando del estado ruinoso del claustro y de algunas zonas del centro, que data de 1929, sin que desde el Govern se hayan pronunciado todavía.

En el informe técnico presentado por el arquitecto municipal, Mateu Carrió, se constata que «una serie de vigas de madera que soportan la cubierta del claustro se encuentran en estado de ruina». Según Carrió, «la situación de ruina se debe al mal estado de los extremos empotrados en las paredes que forman el perímetro exterior del claustro». El técnico culpa a la humedad provocada por las goteras que ha afectado la estructura de las vigas, por tanto, la estabilidad de estos puntos es actualmente inexistente y ya ha provocado el descenso de la misma.

Carrió advierte «del peligro inminente sobre la seguridad de los alumnos y del profesorado». Así, exigió la necesidad de tomar las medidas oportunas para que el alumnado y el profesorado no tengan acceso a las zonas ruinosas hasta que se hayan hecho las obras pertinentes para reforzar la cubierta de manera urgente.