TW
0

A.BASSA.
La plaza de Abastos de Manacor ha recuperado la pescadería municipal que ha estado cerrada durante una serie de años. De esta manera se ve ampliada la oferta gastronómica y los consumidores dispondrán de productos frescos donde prevalece la calidad a buen precio. La concesión se ha otorgado a Pescados Bauzá Gimenez, una empresa familiar con sobrada experiencia, ya que cuenta con otras concesiones en el mercado de Pere Garau o de Santa Catalina, en Palma, además de otras sucursales.

El director, Francisco Bauzá, fue durante 25 años presidente del mercado de Pere Garau y ha sido el impulsor en Manacor de la creación de una asociación de todos los mercaderes de la Plaza de Abastos para potenciar el mercado. Este martes se inaugurará la nueva pescadería. Con el objetivo de ayudar a Galicia, por cada 10 euros de compra se regalará un kilo de mejillones gallegos. La pescadería ofrecerá productos frescos y congelados procedentes no sólo de Mallorca sino de todas las partes del mundo.

«Habrá una amplia oferta. Intentamos ofrecer la mejor calidad al mejor preció», explicó Bauzá quien destacó la importancia de poder contar con una asociación. «El mercado da vida a los pueblos. Es una gran superficie donde hay un factor muy importante que es el trato humano», manifestó.

La recuperación de la pescadería es una idea de la anterior concejal de comercio, Concha Gil (PSM). Jaume Darder, actual responsable de comercio, remarcó la importancia de poder contar con un interlocutor ante la Administración y alabó la iniciativa de la asociación. «Nos preocupa la problemática del mercado, los robos que se han llevado a cabo estos últimos días», agregó. Darder también explicó que en un futuro se podría crear «un mercado de mayoristas».