TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Pollença (PSOE, PSM, UM-UNPI) aprobó de forma definitiva el lunes en pleno una subida media de un 15 por ciento en las tasas de ocupación de la vía pública, rechazando las alegaciones que los hoteleros y el Partido Popular habían presentado contra este incremento. La edil de Hacienda, Margalida Melià (PSOE), explicó que la subida responde a un estudio económico de viabilidad.

El aumento de tarifas llega un año después de que el pleno aprobara un nuevo reglamento de ocupación de la vía pública que se aplicará de forma estricta a partir de este mes, según informó el concejal de Comercio, Antoni Marquet (PSM), y que obligará a los propietarios de los bares y restaurantes del municipio a retirar las sillas no autorizadas en sus terrazas.

Precisamente, el Partido Popular de Pollença denunció el lunes que «entendemos que la subida de precio llega en un mal momento, no sólo por la crisis económica sino porque, además, se reduce el espacio a ocupar». El edil de Comercio puntualizó asimismo que ello «no supone una disminución de la ocupación autorizada, lo que ocurre es que muchos locales colocaban en sus terrazas más sillas y mesas de las que se les habían autorizado».