TW
0

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ofreció ayer tarde una conferencia en Llucmajor titulada «Menos Impuestos. Más seguridad Económica», durante la cual atacó la política del Pacte de Progrés y calificó la ecotasa de «disparate absoluto». La conferencia se llevó a cabo en el Casal de Ca s'Hereu y a ella asistieron destacados miembros del PP, como la diputada Rosa Estaràs, el secretario general de la Formación Política, José María Rodríguez; el presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger; el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás, y el de Campos, Andreu Prohens, entre otros.

El ministro Piqué repasó la política económica realizada por el PP desde que accedió al Gobierno y afirmó que había venido a dar «un mensaje de optimismo y confianza en el futuro en unos momentos de incertidumbre, para que todos los pequeños empresarios sepan que tienen la solidaridad y la comprensión del PP».

Piqué destacó que con la reforma del IRPF prevista y la supresión del IAE, el PP demuestra «que cumple sus promesas y tiene la voluntad de bajar los impuestos y no como otros». En este sentido, criticó al Pacte de Progrés que «ha puesto la ecotasa que, además de encarecer las cosas ha perjudicado a la principal industria de la comunidad». «La política de progreso no es la que se llama progresista sino la que se hace trabajando», agregó el ministro.