TW
0

La Conselleria de Medi Ambient tiene la intención de crear otro centro de visitas en s'Albufera que haría la función de punto de interpretación del parque natural en la periferia de sus terrenos.

La consellera Margalida Rosselló explicó ayer durante la presentación de la memoria anual del parque que con este objetivo se están haciendo gestiones para adquirir una finca privada en la zona para poder ubicar el nuevo centro. También afirmó que existe la posibilidad de financiar la compra con dinero de la ecotasa. «Se incrementaría la oferta al público y se reduciría la presión de visitantes en el interior del parque», afirmó Rosselló.

Durante la presentación de la memoria con el director de s'Albufera, Juan Salvador, la consellera explicó que la gran cantidad de lluvias registradas este año ha provocado un excelente estado del nivel de agua y ha habido un crecimiento significativo del número de especies animales y de la vegetación de las lagunas del parque y ha favorecido la regeneración de las dunas de la zona de es Comú.

El número de visitas ha aumentado en 2002 con 213 visitas diarias frente a las 179 visitas de 2001. Después de la presentación se celebró una reunión de la junta rectora del parque, integrada por la propia Administración, propietarios de fincas, cazadores, ecologistas y otros colectivos. Los puntos a tratar iban desde la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión que regirá el parque entre 2003 y 2008 a las ayudas que pueden solicitar los propietarios.