Nájera ya ha comenzado la carrera hacia la Alcaldía.

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J. ROSSELLÓ/M. BAUÇÀ
Los dos partidos de la oposición de Calvià, PP y UM, calificaron ayer de «electoralista» la campaña impulsada por el equipo de gobierno que preside Margarita Nájera para fomentar la asistencia de las mujeres residentes el municipio a los locales dedicados a masajes, sauna, peluquerías, tratamientos termales y quiroprácticos. El Ajuntament ha distribuido entre los comercios del sector una propuesta de contrato por el que la Administración local se compromete a elaborar, distribuir y publicitar una guía de establecimientos colaboradores en los que se ofrecerán servicios a unos precios rebajados en unas fechas y horarios específicos.

Los objetivos, según el folleto publicitario firmado por Nájera, son «contribuir a mejorar el tiempo libre de las ciudadanas», «dar un nuevo impulso» a los comercios e «incrementar la actividad de su negocio en la temporada de menor movimiento». El portavoz de UM, Isidre Canyelles, acusó ayer a Nájera y su equipo de «usar medios públicos con fines partidistas; han perdido cualquier referente ético y parece que todo vale para obtener votos». «Nájera utiliza el Ajuntament como una sociedad anónima y no como una institución pública», agregó el edil nacionalista.

José Manuel Ruiz, concejal del PP, calificó de «política equivocada» la que utiliza el PSOE en el municipio «porque no solventa los graves problemas». En opinión de Ruiz, Nájera «confunde qué es la política social» y destina partidas económicas a campañas innecesarias y absurdas «mientras que los colectivos necesitados siguen sin ser atendidos». Para el PP calvianer, éste es un nuevo caso de «dinero público que se destina a financiar campañas electorales».

Otro colectivo que ayer expresó su rechazo al programa fue Mujeres para la Democracia, que consideró esta campaña como «un insulto» a su dignidad como personas y mujeres. Esta asociación pide a Nájera que «dé por acabada esta campaña» que consideran «demagógica y claramente electoral». Un portavoz autorizado del equipo de gobierno indicó a este periódico que se harán comentarios sobre esta campaña porque «no está cerrada», pese a que muchos comercios del municipio ya han recibido la publicidad institucional para participar en el programa. Las mismas fuentes señalaron que de ponerse en marcha, ya se informará con más detalle.