TW
0

El Ajuntament d'Inca firmó ayer la escritura de compra de un inmueble ubicado cerca de la antigua fábrica de hielo, donde en un futuro está previsto instalar el Casal de Joves. El coste total de la compra, que asumirá en su totalidad el Ajuntament d'Inca, es de 662.650 euros (unos 110 millones de pesetas). Según manifestó el alcalde de Inca, Pere Rotger, el inmueble situado en la zona de Son Amonda tiene dos plantas de 900 metros cuadrados y un solar que ocupa una superficie total de dos mil metros.

De momento, el Consistorio está a la espera de la redacción de una memoria técnica para rehabilitar y acondicionar el espacio para el nuevo uso. No obstante, el alcalde aseguró que el edificio se encuentra en buenas condiciones. El alcalde también anunció que la extensión universitaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) entrará en funcionamiento el próximo diciembre. El nuevo centro, que se ubicará en el cuartel General Luque, ofrecerá conferencias a los alumnos y público interesado.

Según las estimaciones del área de Juventud, está previsto que el Casal de Joves pueda empezar a funcionar a partir de 2003». «Queremos asesorarnos de cómo funcionan otros centros de estas características y queremos crear una infraestructura adaptada a nuestras necesidades, también queremos que las organizaciones juveniles de Inca participen», dijo Rotger.