TW
0

El ambiente de inseguridad ciudadana que vive Manacor a raíz de los actos de vandalismo que se han extendido en todo el municipio, han obligado a poner en marcha una serie de actuaciones para solucionar un problema que en estos momentos atemoriza e indigna a muchos ciudadanos. En este sentido, comerciantes y vecinos de Manacor han comenzado a movilizarse para acabar con los actos de vandalismo. Los afectados piden al Ajuntament más vigilancia policíaca en las calles.

Los últimos robos que se han producido en el centro comercial de la localidad, pero también los continuos destrozos que padecen fachadas, escaparates de tiendas y mobiliario urbano de Manacor, han hecho que los comerciantes exijan vigilancia en las zonas más comerciales, que se podría materializar con la presencia de guardas de seguridad privada.

Este extremo ha sido confirmado por el presidente de los comerciantes del centro de Manacor, Bartomeu Bordoy, quien ha explicado a Ultima Horaque «hemos concertado una entrevista con la delegada de Interior para exponerle nuestro problema, pero también para solicitar una mayor dotación de efectivos de la policía, sobre todo, durante las horas de la tarde que es cuando se producen el mayor número de incidentes perpetrados por una banda de adolescentes». Según relata Bordoy, la banda «atemoriza a los vecinos porque hacen carreras de motos y bicis por Na Camel·la. Muchos de ellos insultan a los peatones, les amenazan, han perdido el respeto».

Por su parte, la delegada de Interior del Ajuntament de Manacor, Isabel Febrer, ha argumentado la necesidad de que el alcalde, Miquel Riera, convoque una junta de seguridad para erradicar el vandalismo. Ebatle, único que puede convocar la junta, no ve con buenos ojos esta posibilidad porque crearía más alarma social. El Ajuntament creará una comisión interdisciplinaria para conseguir la integración de estos adolescentes.