TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, ha solicitado por escrito que se convoque la comisión mixta de seguimiento, integrada por miembros de este departamento y del Ministerio de Medio Ambient, para solventar los problemas administrativos que impiden el inicio de las obras del torrente de sa Cabana de Manacor.

Margalida Rosselló quiso aclarar ayer que por parte de la Conselleria de Medi Ambient no hay ningún inconveniente para que las obras, adjudicadas el pasado mes de agosto, comiencen ya. «No queremos entrar en una guerra con el Ministerio de Medio Ambiente», insistió la consellera. En primer lugar, aclaró que, desde el mes de agosto de 2001, el Ministerio de Medio Ambiente puede disponer de los terrenos expropiados para ejecutar las obras.

Antoni Rodríguez, director general de Recursos Hídrics, explicó que un 60 por ciento de los propietarios afectados ya ha firmado las actas previas y ha cobrado una parte de las expropiaciones; el resto no ha aceptado y recurrirá al justiprecio, aunque los terrenos pueden ser ocupados. En cuanto a la autorización del vertedero para los escombros, la titular de Medi Ambient afirmó que la cantera que la empresa adjudicataria presentó no ha sido aceptada porque está ubicada en una zona protegida. «En todo caso, hay 21 canteras en un radio de 5 kilómetros de Manacor y algunas están ubicadas más cerca que la presentada».