TW
0

La sociedad Line Invest XXI, nueva propietaria de Perlas Majórica, ha comunicado a sus trabajadores la intención de recuperar el diálogo con el fin de unificar objetivos con la fuerza laboral. Esta iniciativa fue remitida por fax a los distintos departamentos de la industria perlera, anteayer, el mismo día en que el presidente de la sociedad, Rafael Español, realizara su primera aparición pública en la sede del Govern balear, junto al vicepresidente y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol.

No obstante, todavía existe un cierto malestar entre los trabajadores que desean tener un «cara a cara» con el equipo directivo para conocer las intenciones de la nueva empresa. En el comunicado se expresa que el grupo inversor se ha fijado como prioridades dar una solución a la firma del convenio de acreedores y levantamiento de suspensión de pagos, potenciar la red comercial tanto en el mercado nacional como en el de exportación, mejorar los procesos productivos encaminados a reducir los plazos de entrega, adecuar la plantilla a las necesidades de la empresa, así como renovar y reorientar la actividad de la tienda de Manacor.

Guillem Vives, hablando en representación del sector de joyas de Majórica, ha expresado que «todas estas buenas intenciones son las mismas que nos expresaban los anteriores propietarios, hace ya un año; por este motivo nos sentimos un poco escépticos porque queremos ver resultados». Uno de los aspectos que más preocupa a los comités es cómo «adecuarán la plantilla a las necesidades de la empresa y si harán como los anteriores propietarios que querrán una regulación de empleo para reducir la plantilla».