TW
0

Los trabajadores de Majórica temen que los directivos cierren o presenten quiebra una vez finalizado el mes de septiembre, cuando finalice la temporada turística. «No es normal que con las movilizaciones que hemos llevado a cabo durante estos días, nadie de la empresa se haya dirigido a nosotros para intentar arreglar las cosas. Esto demuestra que a los propietarios no les importamos nada los trabajadores, ni demuestran ningún interés para reflotar la empresa», comentó ayer uno de los miembros del comité de joyas.

Este argumento se basa en que la tienda no ha sido incluida en la suspensión de pagos presentada por Majórica el pasado mes de marzo. Los meses de julio y agosto es cuando la tienda obtiene mayores beneficios gracias a la venta directa. Éstos no están controlados por los interventores de la suspensión de pagos. «Intentarán sacar el máximo rendimiento de estas ventas para después presentar la quiebra o cerrar los establecimientos, porque los propietarios no han dado ninguna señal de querer solucionar el conflicto», comentaron desde el comité.

Los trabajadores de Majórica joyas, a los que se unieron también un grupo de la factoría de perlas y de comercio, invadieron las instalaciones de la tienda, el corredor turístico de la fábrica y se plantaron ante la oficina de los «jefes», haciendo ruido con toda clase de instrumentos y cantando canciones reivindicativas para conservar sus puestos de trabajo. También portaron pancartas con notas de humor.