TW
0

Los residentes del Port d'es Canonge se sienten abandonados y, conscientes de las carencias económicas del Ajuntament de Banyalbufar, algunos vecinos han comenzado a trabajar en la constitución de un partido político local que pueda defender con más fuerza sus numerosas reivindicaciones.

Jordi Palmer, presidente de la Associació de Veïns Port d'es Canonge, y Antoni Torres, secretario, se han entrevistado recientemente con la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, a quien solicitaron varias actuaciones urgentes. Las más importantes son retirar pinos peligrosos de la carretera, mejorar la limpieza en los alrededores del núcleo urbano colocando más papeleras y contenderos, instalar aseos públicos y construir las redes de agua potable y alcantarillado. Otras peticiones apuntan a la reordenación del varadero, la mejora de la carretera y del alumbrado.

Las mismas reivindicaciones ya fueron planteadas ante la Conselleria de Salut. De hecho, el día después de entrevistarse con la directora general de Salut Pública, Margalida Buades, inspectores de este departamento se desplazaron al Port d'es Canonge y levantaron acta de la situación sanitaria de este núcleo.

En es Port d'es Canonge hay unas 120 viviendas, de las que una cuarta parte están habitada todo el año. El resto son segundas residencias. Sin embargo, Palmer y Torres coinciden en que si se dieran otras condiones serían muchas más las personas que instalarían su primera residencia en este lugar.