TW
0

Un grupo de agricultores que explotan sus fincas entre los municipios de Petra y Manacor piden que el paso del tren no destroce sus terrenos, petición que ha sido presentada en el plazo de alegaciones al proyecto y que no han sido contestadas ni argumentadas por los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

Una de las personas afectadas, Francisca Galmés, propietaria de la finca de ses Teuleres, ha expuesto que su caso es bastante especial porque «nos dedicamos al cultivo ecológico de cereales y tenemos un compromiso con el Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica, en el que debemos justificar la producción cultivada de la temporada 2001-2002».

Galmés cuenta que la familia ha conseguido que se paralizaran las obras en su finca hasta que puedan recoger la siembra y no tener tantos perjuicios. La superficie de su terreno es de 0'85 hectáreas y con el paso del tren se le expropia 2.134'60 metros cuadrados, «quedando perjudicado el 100 por ciento de la producción, al pasar el tren por en medio de la finca».