TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, presentó ayer en Alcúdia, al biólogo Sergio Martínez que, con amplia experiencia en la gestión de espacios protegidos, será el nuevo director de s'Albufereta, una de las zonas húmedas más importantes de la Isla.

Rosselló recordó que los terrenos que forman la zona húmeda de s'Albufereta son todos propiedad privada y, en este sentido, explicó que una de las primeras actuaciones del director será contactar con los propietarios de la zona «para conocerse, poder escuchar sugerencias y poder trabajar de forma conjunta».

Ahora, se trabaja en encontrar representantes para la junta rectora, que se espera esté lista en dos meses. «La junta será un órgano de participación no decisiva que se formará de la manera más amplia y participativa posible con propietarios, cazadores, pescadores, ecologistas, Ayuntamientos, asociaciones sindicales y cooperativas payesas», dijo la consellera.

Por otra parte, otra de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo será realizar un diagnóstico de todos los problemas que registra la zona. Entre estos, el director destacó la detección de construcciones ilegales.

Rosselló explicó que «la colaboración de los Ayuntamientos para detener este tipo de ilegalidades es fundamental» y felicitó al Consistorio de Alcúdia por su rápida actuación al parar, hace unos meses, la construcción de una vivienda ilegal en la zona.