TW
0

Con la llegada de los turistas a Mallorca, la playa de es Trenc de Campos se convierte en una de las más visitadas y también en uno de los puntos más peligrosos para los bañistas extranjeros que, al no conocer las características de la costa, fallecen ahogados ya sea por falta de información o por imprudencia.

Por este motivo, el Ajuntament de Campos y las conselleries de Interior y de Turisme firmaron ayer un convenio para aplicar un plan de seguridad en los cinco kilómetros de la costa campanera. El plan de prevención consiste en la edición de 25.000 trípticos informativos en varios idiomas, la colocación de tres marquesinas en puntos estratégicos con paneles informativos sobre medidas de seguridad y la instalación de 40 carteles localizadores.

En cuanto a las medidas para la prestación de auxilio se colocará un poste SOS conectado al centro de emergencia del 112, cinco boyas, 32 salvavidas para potenciales usuarios y socorristas.

Además, la zona seguirá contando con los cinco socorristas que el Consistorio local contrata directamente a una empresa privada.
El conseller d'Interior, Josep M. Costa; la secretaria general técnica de la Conselleria de Turisme, Isabel Maria Oliver, y el alcalde de Campos, Andreu Prohens, firmaron ayer el convenio.