TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha acordado crear una comisión de investigación para esclarecer las presuntas ilegalidades que han sido denunciadas por la ex oficial mayor Margalida Mulet, actuando como secretaria accidental, sobre el pago de unas facturas a una empresa vinculada al alcalde, Joan Pascual, así como la concesión de licencias para ocupar la vía pública de un establecimiento del concejal del equipo de gobierno Josep Gallego.

La iniciativa partió del alcalde Pascual, quien ayer reunió a los portavoces de los diferentes partidos con representación municipal. El presidente será un miembro de la oposición, posiblemente Felip Esteva, del PSM, aunque esta cuestión se tenía que debatir ayer por la noche.

El portavoz nacionalista ha explicado que «la comisión recogerá todos los datos referentes al pago de facturas y las compras realizadas a las empresas que pudieran tener relación con los miembros del equipo de gobierno». «Nuestra intención es investigar los movimientos de los últimos cinco años», dijo Esteva.

Esteva ha manifestado: «Una vez recogidos los datos se solicitarán los informes jurídicos y si se comprueba que ha habido mala fe por parte de los implicados no dudaremos en trasladar el tema ante los tribunales».