TW
0
E. BALLESTERO/M.C Ha transcurrido un año desde que, tras reiteradas denuncias de los vecinos, el Ajuntament d'Alcúdia ordenara a los propietarios de Es Clot el cierre y acondicionamiento del centro comercial, que está seriamente degradado. Desde entonces, la situación de abandono del edificio ha ido en aumento y sus propietarios se han limitado a secar parcialmente los sótanos.

Durante el último año, el Ajuntament ha negociado sin éxito el cierre del edificio con distintas empresas de construcción. No obstante, el alcalde, Miquel Ferrer, explica que «ningún empresario quiere hacerse cargo del cierre hasta tener garantía de que cobrará por el trabajo realizado y, para eso, tendrá que concluir la tramitación del expediente».

El centro comercial Es Clot abrió sus puertas en 1990 como un centro ultra moderno que traería grandes inversiones al municipio. Cuatro años después todas las expectativas se vinieron abajo al declarase en quiebra la promotora del edificio.

En la actualidad, sólo tres de sus locales permanecen ocupados por un supermercado, un bar y una tienda, mientras que el resto están no sólo vacíos sino muy deteriorados. En el interior del inmueble, las ratas comparten espacio con suciedad y montañas de cartones y plásticos. Es Clot tiene 285 propietarios, de los que Argentaria era, hasta hace poco, el accionista mayoritario. Algunos rumores apuntan ahora a que Argentaria ha vendido su parte a un inversor de Alcúdia.