Como cada año, el claustro del Convent se llenó de artesanía y de público que quiso contemplar las diferentes exposiciones.

TW
0

Pollença celebró ayer con su ya consolidada Fira d'Artesania que, junto a la IX Mostra d'Animals Autòctons organizada por la Cooperativa Pagesa, acaparó la atención de las miles de personas que ayer visitaron el municipio.

A las 11 de la mañana comenzaron a llegar las autoridades locales y autonómicas que, presididas por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y la alcaldesa de Pollença, Francisca Ramon, visitaron todo el recinto ferial.

La comitiva oficial contó también con la presencia del conseller de Agricultura, Joan Mayol, y con el conseller de presidència, Antoni Garcies. La feria de Pollença no contó, sin embargo, con representación del Consell Insular de Mallorca (CIM), ya que su presidenta, Maria Antònia Munar, no asistió al evento ni tampoco mandó representación alguna. Algunos rumores apuntaban la posibilidad de que la presencia de los bomberos de Mallorca fuera la causa de la ausencia del Consell.

La Fira de Pollença tuvo su mayor afluencia de gente sobre las 12 de la mañana. Los coches aparcados ocupaban varios kilometros de la carretera hacia sa Pobla.

En el claustro del Convent, la Fira d'Artesania contó con los artesanos seleccionados por la organización y como novedad, en un porche en el centro del claustro, se representaron diferentes oficios ya casi desaparecidos, como el de herrar caballos o cordar cadires.

La Fira de Pollença no se clausurará hasta hoy a las 21 horas, ya que como manda la tradición se celebrará el Firó. Durante todo el día permanecerá abierta la Fira d'Artesania, por lo que todavía queda tiempo para acercarse a Pollença y disfrutar de un paseo .