Aumasa continuó durante el día de ayer con su actividad diaria en el centro de Manacor. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

Los escolares de la comarca de Llevant y del municipio de Llucmajor serán los principales perjudicados por la huelga iniciada esta pasada madrugada (00.00 horas) por los trabajadores de Autocares Manacor SA (Aumasa) y Rutas de Cala Rajada SL. La Conselleria d'Obres Públiques, Vivenda i Transports garantizó ayer los servicios mínimos en la ruta regular de transportes desde Manacor al resto de la isla y el servicio del hospital de Manacor, pero no en los centros escolares que utilizan a la empresa Aumasa para el transporte escolar.

Los centros en los que presta sus servicios de transporte escolar la compañía Aumasa y que se quedarán durante estos días sin servicio de autocar son los colegios públicos «Alzinar» (Capdepera), «Jaume III» y el instituto «Maria Antònia Salvà» (Llucmajor), «Mitjà de Mar» (Porto Cristo), los institutos «Mossèn Alcover» y «Na Camel.la» (Manacor), el centro escolar «Mestre Pere Garau» (Son Macià), el colegio «Punta de n'Amer» de Cala Millor (Sant Llorenç), el instituto y el colegio «Jaume Fornaris» (Son Servera) y el instituto «Llorenç Garcia i Font» de Artà.

En los centros escolares con los que ha contactado Ultima Hora , ya se ha avisado a alumnos y padres sobre la problemática que se vivirá en los próximos días y se ha recomendado a alumnos y padres que el transporte escolar se lleve a cabo en vehículos particulares hasta el próximo viernes, día 22 de octubre.

Por lo que hace referencia al recorrido de la empresa Rutas Cala Rajada SL, se garantizan unos servicios mínimos desde Capdepera hasta Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Rajada, playa de Son Moll, es Carregador y Font de sa Cala.

La salida del autocar de Aumasa desde Inca que pasa por Sineu, Maria de la Salut, Ariany y Petra hasta Manacor también se garantiza a las 19.25 horas.
Por lo que hace referencia al hospital de Manacor, se garantizan unos servicios mínimos con salida desde ses Salines hasta el recinto hospitalario y viceversa.

Manacor continuará comunicada por autocar, con servicios mínimos, con Palma, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Cala Rajada, Porto Cristo, s'Illot, sa Coma, Cala Millor, Cala Bona, Costa de los Pinos y la línea regular a los pueblos de las comarcas de Migjorn y es Pla.