TW
0

PSOE, PSM y EU exigieron ayer al Govern balear que retire los expedientes sancionadores abiertos a los usuarios de es Mollet de s'Estanyol (Llucmajor). Los portavoces de los tres grupos parlamentarios "Francesc Antich, Pere Sampol y Eberhard Grosske" arremetieron contra el Ejecutivo balear por amenazar a los usuarios con aplicar multas de hasta 10 millones de pesetas si no retiran las barcas del varadero público.

El nacionalista Pere Sampol recordó la sentencia del Supremo que obliga a revisar la aprobación del actual proyecto de ampliación del puerto deportivo, y afirmó que «el Govern se ha implicado a favor de la directiva del club. En cambio, los socios opositores a la ampliación han sufrido una gran persecución». Sampol denunció los perjuicios económicos que el cierre del varadero ha provocado a los pescadores. «Si tenemos ocasión de gobernar paralizaremos la ampliación del puerto deportivo y realizaremos las obras necesarias en es Mollet», dijo.

Francesc Antich (PSOE) también manifestó su apoyo a los usuarios de es Mollet y también criticó duramente al Govern: «En Llucmajor, si el Govern está preocupado por el medioambiente tiene mucho trabajo. Podría impulsar la depuradora, aplicar el Plan de Canteras o vigilar la concesiones en materia de recogida de residuos».

Finalmente, Eberhard Grosske (EU) denunció «práctica caciquil» y la «estrategia intimidatoria del Govern para que los usuarios retiren los recursos interpuestos».

Medi Ambient recordó ayer que aún no se ha impuesto ninguna sanción a los titulares de las embarcaciones.