TW
0

«Si el GOB quiere hacer política con la cuestión del parque de s'Albufera, que se presente a unas elecciones». El conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, respondía así a las críticas del grupo ecologista, que denunciaba el abandono de las labores de seguimiento de la biodiversidad de s'Albufera desde el mes de noviembre. Según el GOB, el seguimiento es esencial para diagnosticar el estado de conservación del parque.

«Ya reconocí en su momento que el parque de s'Albufera no funcionaba como debía, y por ello se han producido una serie de cambios», manifestó el conseller, quien apuntó que «fue en noviembre cuando se dejaron de realizar las labores del seguimiento ornitológico, momento que coincidió con el inicio de los cambios en el funcionamiento del parque».

Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient han asegurado que «las labores de seguimiento se abandonaron cuando el parque atravesaba una época de transitoriedad, aunque a finales del mes de enero de este año ya se empezaron a recontar las especies de invierno».

Desde la Conselleria han recordado que «hasta noviembre, estas labores las realizaba una persona que no estaba qualificada para llevarlas a cabo, mientras que ahora las realiza un técnico superior, que esta semana presentará los resultados del seguimiento».