TW
0

La negativa del equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor "utilizando el voto de calidad de la alcaldesa" a iniciar el expediente para la declaración de Porto Cristo como entidad local de ámbito territorial inferior al municipal, ha creado una sensación de desencanto entre muchos vecinos del núcleo costero.

El malestar ya se inició poco después de concluir la sesión extraordinaria y urgente del Ajuntament el pasado miércoles, cuando buena parte de los vecinos asistentes a la sesión para reivindicar un instituto en el núcleo costero, pitaron y abuchearon al delegado del Ajuntament en Porto Cristo, Antoni Vives (PP), gritando «Collet, collet», apodo por el que es conocido el edil conservador.

El presidente en funciones de la asociación de vecinos de Porto Cristo, Bernat Amer, afirma que «los ciudadanos estamos cansados de promesas. Hace años que los políticos nos prometen que mejorarán las infraestructuras, que contaremos con una mayor dotación policial, que se solventarán los problemas de circulación, pero a la hora de la verdad seguimos sin conseguir nada».

El presidente de la asociación de comerciantes del núcleo costero, Joan Gomila, tampoco se muestra mucho más optimista. Gomila ha declarado que «los comerciantes que integran nuestra asociación siempre nos hemos ofrecido al Ajuntament de Manacor para apoyar las iniciativas que sirvan para mejorar Porto Cristo, pero hemos recibido la callada por respuesta. Hace años que esperamos que se solucione el problema de aparcamientos y aunque hace más de ocho meses que tuvimos la última reunión para debatir esta cuestión con el delegado de Comercio e Industria, Jaume Darder (PP), no se ha solucionado nada».