TW
0

Las obras incluidas en el Pla Mirall de Can Picafort y Son Serra de Marina comenzarán de inmediato, y en el caso de Son Serra no se pararán hasta que hayan culminado.

El pasado viernes el Ajuntament firmó los contratos con las empresas que se han adjudicado estas obras y se hizo el replanteamiento de las mismas.

El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, indicó a Ultima Hora que «en Can Picafort se iniciarán las obras en un tramo que no cause demasiadas molestias y se paralizarán el 15 de mayo. No volverán a reiniciarse hasta el mes de octubre para que no molesten durante los meses fuertes de la temporada turística».

En el caso de Son Serra de Marina, las obras no se paralizarán en todo el verano, por lo que los vecinos tendrán que aguantar este año las consecuentes molestias que causan unas obras de esta envergadura.

En Son Serra, el impacto que causarán las obras será considerable, ya que se deberán levantar todas las calles para poder instalar toda la dotación de servicios, el alcantarillado y red de agua potable, antes de proceder a las obras de asfaltado y construcción de aceras incluidas en el Pla Mirall.

El coste de las obras previstas en los dos núcleos costeros de Santa Margalida suman un total de 1.664 millones de pesetas.
La adjudicación de las obras se realizó con retraso lo que también ha influido en el comienzo de las mismas.