TW
0

El alcalde de Porreres, Josep Roig (PP), aprovechó la visita de ayer del presidente del Govern, Jaume Matas, para solicitar la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). El alcalde realizó esta petición en el transcurso del acto protocolario que tuvo lugar en el Ajuntament, antes del inicio de la visita. La propuesta fue secundada por los demás grupos del Consistorio.

El objetivo de esta petición es que los alumnos de corta edad no se vean obligados a desplazarse a otras localidades para cursar estos estudios. Para justificarla, Roig aludió al notable crecimiento de población que está experimentando el municipio en los últimos años. Entre otros aspectos, el alcalde también comunicó al presidente la necesidad de que el Pla Mirall permita aplazar hasta el próximo año la ejecución de algunos de los proyectos previstos.

En el transcurso de la jornada, Matas se entrevistó con diversos colectivos y entidades del término municipal con el objeto de conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Asimismo, Matas hizo entrega a los donantes de sangre de los diplomas correspondientes al número de donaciones efectuadas hasta el momento.