TW
0

La presidencia del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Antònia Munar, y la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, rubricaron ayer la escritura pública de compraventa de dos parcelas en la urbanización Galatzó para la construcción de viviendas sociales.

Los terrenos, uno de 5.500 metros cuadrados y otro de 15.000 metros cuadrados, propiedad del CIM, han sido adquiridos por el Ajuntament de Calvià por 125 millones de pesetas.

El contrato de compraventa establece que el Consistorio calvianer deberá destinar obligatoriamente dichos solares a la construcción de viviendas en régimen de protección oficial (VPO) en el plazo máximo de cinco años.

La parcela más pequeña está ubicada a la entrada de la urbanización, en la calle Puig de Saragossa frente al polideportivo municipal, mientras que el terreno de mayor superficie está situado en la misma calle detrás de las viviendas de la IV fase de la cooperativa Pablo Iglesias.

La adquisición de estos solares fue acordada por el pleno de la Corporación municipal en la última sesión del pasado año, celebrada el día 29 de diciembre. El pleno del Consell había acordado anteriormente la enajenación de dichos terrenos.