TW
0

La ejecutiva regional del PP está decidida a alargar la resolución de la crisis del partido conservador en Santanyí hasta el comité electoral que se celebrará la próxima semana. Así lo afirmó el presidente del PP Mallorca, Jaume Font.

Las últimas negociaciones que se realizaron ayer no consiguieron ningún acuerdo para consensuar una lista entre los dos sectores. «Le hemos dicho hoy "por ayer" a Jaume Font que queremos una asamblea de afiliados con votación de candidato a mano alzada. Es nuestra última propuesta. Él ha desautorizado esta fórmula», afirmó a Ultima Hora Cosme Adrover.

Jaume Font explicó al respecto que «no podemos aceptar de ninguna de las maneras una votación a mano alzada en la asamblea porque es ilegal. Quien debe elegir el candidato es un comité electoral o la junta local del partido». El presidente del PP Mallorca está agotando hasta las últimas posibilidades para conseguir un acuerdo entre los dos sectores. Pero el consenso es imposible. «Voy hablar del tema con Jaume Matas y Joan Verger estos días, y veremos cómo resolvemos esto. De todas formas, la próxima semana se reúne el comité electoral regional y pondremos a su consideración la votación de la junta local de Santanyí que eligió a Miquel Vidal como candidato», manifestó Font.