TW
0

El tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) anuló a principios de este mes de febrero cinco licencias de obra concedidas por el Ajuntament de Felanitx y que fueron denunciadas ante el tribunal por el grupo municipal de Coloms a la Sala (CALS). Las licencias, concedidas en 1995 y 1996, corresponden a ampliación de edificaciones existentes en varias zonas del término de Felanitx catalogadas como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI), según explica CALS en un comunicado público.

El año pasado el mismo tribunal ya anuló una licencia de las mismas características. CALS asegura que «durante un año hemos intentado conseguir del alcalde Miquel Riera (PSOE) un listado de todas las licencias concedidas de manera ilegal por el Ajuntament. Como la respuesta es otra vez el silencio no nos quedará otro remedio que tener que acudir a los tribunales por la tozudez del alcalde y de sus concejales y porque para el PSOE de Felanitx la protección de los espacios naturales comienza y acaba sólo haciendo declaraciones proteccionistas».

CALS también arremete contra el concejal de Urbanisme, Pere Massutí (PSOE) y responsabiliza a los técnicos por informar de forma favorable a estas licencias.