TW
0

El batle de Santa Eugènia se entrevistó ayer con el director general d'Infraestructures, Joan Antoni Ramonell, y con el jefe del Departament de Carreteres, Fernando Moscardó, para conocer los motivos por los cuales su municipio ha quedado excluido de la ruta cicloturística que el Govern balear quiere crear en la comarca de es Pla como atractivo turístico de temporada baja. Miquel Coll informó a Ultima Hora tras su reunión con los dos altos cargos de la Administración autonómica que Ramonell desconocía los motivos de la exclusión de Santa Eugènia y Moscardó se pronunció en términos similares si bien agregó que tal decisión no respondía a argumentos técnicos.

Desde la Conselleria de Foment han indicado al alcalde taujà que la próxima semana le darán una explicación sobre los motivos de los cambios en la ruta. Mientras, Miquel Coll comentó ayer que el hecho de que un final o principio de ruta se haya desplazado a Biniali «parece responder más a motivos políticos que a técnicos».

En un escrito remitido por la Conselleria de Foment al Ajuntament de Santa Eugènia en diciembre de 1997, este municipio figuraba en la red de itinerarios cicloturistas impulsado por las conselleries de Turisme y Foment.