Aparcamiento en la playa d'Or con motivo de la regata Princesa Sofía

TW
1

El Ajuntament de Palma ha informado que el parking de la playa d’Or, ubicado en Can Pastilla, cuenta con permiso municipal. Así, «la presencia de vehículos y, fundamentalmente, remolques en esta zona se debe a la celebración de la 53 edición del Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se ha venido celebrando cada primavera, desde hace décadas. La presencia de vehículos y remolques es temporal, del 4 de marzo hasta el 10 de abril, de forma que no se ocupará este espacio más allá del tiempo estrictamente necesario para el desarrollo del torneo, y siempre evitando causar molestias a los vecinos. Por tanto, tendrá una incidencia mínima en la temporada turística y de playas».

Noticias relacionadas

Por otro lado, «tanto la organización como el Ajuntament de Palma se han comprometido a restablecer las condiciones originales de la playa, una vez se haya celebrado el Trofeo». Esta regata se celebra siempre en primavera. «Es un evento de gran importancia a nivel deportivo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. El Trofeo tiene una gran trascendencia a nivel económico, cultural y turístico, por la gran cantidad de ingresos que se generan para los comercios de la zona, y la promoción turística del Ajuntament de Palma», señalaron fuentes municipales.

«Asimismo, desde el Consistorio se quiere aclarar que este espacio ha sido ocupado tradicionalmente por los participantes del trofeo y que este año se han incrementado las medidas de seguridad instalando, por primera vez, una zona de balizamiento. Este trofeo siempre ha tenido la autorización de Demarcación de Costas, organismo que tiene las competencias en este asunto, previo informe preceptivo del área municipal de Medi Ambient», advirtieron fuentes de Cort.