La rehabilitación de la calle General Ricardo Ortega también contempla nuevos aparcamientos y la continuación del carril bici. | Click

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de ejecución para la rehabilitación de la calle General Ricardo Ortega, una actuación por un coste de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses que pretende resolver los problemas de accesibilidad y del mal estado del pavimento de esta vía.

La superficie donde se actuará será de 8.745 metros cuadrados y los trabajos previstos incluyen la ampliación de las aceras, así como la renovación de los pavimentos para hacerlos más seguros, ha informado este miércoles el teniente de alcalde Llorenç Bauzá, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Cort.

Este proyecto incluye ordenar los aparcamientos de la zona, creando 79 nuevas plazas, y respetando las zonas de carga y descarga, los aparcamientos de motos y los estacionamientos para personas con movilidad reducida, ha informado el consistorio en una nota.

También está previsto la instalación de una red de drenaje sostenible; la renovación del sistema de alumbrado, que se ampliará con 43 nuevos puntos de luz; la reposición del arbolado con 56 ejemplares nuevos y 305 plantas arbustivas; la instalación de nuevos bancos y la continuación del carril bici que atravesará la calle Joan Alcover y acabará en Manuel Azaña.