Derribos de chabolas en Son Banya. | R.S.

TW
44

La detención de Carlos Cortés ‘El Charly’ por la ‘operación Jaque Mate’ podría tener repercusiones en el Ajuntament de Palma. La regidora de Més, Neus Truyol, advirtió que «la regidora de Vox Jero Mayans ha sido en los últimos años mano derecha de la Federació d’Associacions Gitanes de les Illes Balears (FAGIB)», cuyo presidente es ‘El Charly’. Además, «el acuerdo entre PP y Vox en Palma habla de que FAGIB es la interlocutora de Cort en el desmantelamiento de Son Banya».

Noticias relacionadas

«¿Existe alguna vinculación con esta trama delictiva y la regidora de Vox? ¿Hay alguna vinculación con Vox? Jero Mayans y su partido deben dar explicaciones. Además, el acuerdo PP-Vox en Palma habla de que FAGIB es interlocutora del Ajuntament en el desmantelamiento de Son Banya. con el gobierno anterior solo eran observadores», advierte Truyol.

La regidora de Més también se preguntó si la detención de 'El Charly' cuestiona el proceso actual de derribos de casas del poblado. «Nos preocupan profundamente las implicaciones que todo esto puede tener con el desmantelamiento de Son Banya y los posibles vínculos con la regidora y Vox». El grupo municipal Vox en Palma ha declinado hacer declaraciones al respecto.