La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. | Chema Moya

TW
2

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido este miércoles, durante su turno de intervención en la sesión de control, en el Congreso de los Diputados, la actuación del Gobierno de España en Son Busquets: «hoy, mi departamento está firmando un protocolo para poder disponer de vivienda en alquiler asequible en Baleares», ha dicho.

«Concretamente, el protocolo Son Busquets para incrementar la oferta habilitando más de 831 viviendas asequibles y 672 alojamientos dotacionales para más de 2.500 personas», ha continuado. Para su ejecución urbanística, se han presupuestado, a través de un convenio entre MIVAU y SEPES, una inversión de 80,5 millones de euros, de los que ya se han desembolsado más de 59 millones.

El plan especial se presentará antes de verano, para su tramitación por parte del Ajuntament de Palma. Este miércoles, la directora general de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES), Leire Iglesias, ha presentado en Palma el avance del plan que se ha desarrollado para ejecutar una actuación residencial pública en el barrio.