Uno de los monitores del curso.

TW
0

La 27 edición del curso de autoprotección a mujeres víctimas de violencia de género, celebrado en Palma, entre el 4 y el 7 de marzo, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), se ha llevado a cabo con éxito. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que, dentro de los actos organizados con motivo del 8M, entre el 4 y el 7 de marzo se celebró la 27 edición del curso de autoprotección a víctimas de violencia de género.

Esta edición, impulsada por el área de Seguridad Ciudadana de Cort, a través de la Policía Local, es una actividad transversal en la que colaboran las áreas de Igualdad, la Escuela Municipal de Formación y la dirección general de Sanidad. Cabe reseñar que la Unidad de Protección Familiar de la Policía Local participa de manera muy activa en estos cursos. Este curso de autoprotección a las víctimas de violencia de género, diseñado en 2009, se imparte en dos ediciones anuales con un total de 27 cursos en los que han participado cerca de 320 alumnos.

Noticias relacionadas

La acción formativa, impartida por diferentes profesionales y expertos va dirigida a grupos reducidos de alrededor de diez alumnos y el objetivo es el de mejorar la autoestima de las alumnas inmersas en procesos de violencia, empoderar a las mujeres y mejorar el estereotipo de la masculinidad. Los cursos engloban una primera visita al circuito de afrontamiento de la violencia de género en el edificio de Sant Ferran seguida de una dinámica de grupo, teoría de seguridad y defensa personal, detección de indicadores de violencia y respuesta y elementos materiales de autodefensa y evaluación.

Al finalizar, las asistentes reciben su correspondiente diploma. Como novedad, hay que reseñar que en esta edición se ha doblado el número de horas de dinámica de grupo que han sido impartidas por una psicóloga especializada. Prueba del éxito de estos cursos es que cada año aumentan las peticiones para asistir. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad mantiene accesible el proyecto del curso completo, en un enlace accesible a través de la web del Ministerio.