Los regidores de Vox, Gari Durán y Fulgencio Coll. | Jaume Morey

TW
15

Vox Palma no participará en las actividades programadas por todas las instituciones de Baleares por el 8M, el Día Internacional de la Mujer, porque considera que el movimiento feminista «ha derivado hacia un enfrentamiento entre hombres y mujeres y, nosotros (Vox), no nos sentimos cómodos». Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal Gari Durán, quien además ha ironizado que haya «manifestaciones» en torno al 8M: «Están las feministas clásicas frente a las nuevas feministas. De este modo, tendríamos que tomar decisiones y ver a cuál iríamos o con cuál nos sentimos identificados».

Tras esta reflexión, Vox Palma considera no sentirse cómodo con ninguna: «Nosotros somos partidarios a que haya igualdad de oportunidades, y este movimiento (feminista) ha ido derivando a algo que nosotros no compartimos», ha especificado Durán.

Noticias relacionadas

Apoyo a la maternidad

Con todo, su «feminismo» parte de un plan de apoyo a la maternidad que esta mañana han anunciado y que incluye una línea específica de ayuda a las embarazadas. En este plan se contemplan cuestiones sociales, laborales, urbanísticos, culturales, de accesibilidad y ocio.

Durán ha lamentado que «una mujer nunca debería enfrentarse a la posibilidad de perder su trabajo si opta por la maternidad». Así, entre las propuestas ha comentado que las madres gestantes puedan solicitar plaza en una 'escoleta' de Palma antes de que nazca el bebé. Una medida que, según Vox Palma, está funcionando en la Comunidad de Madrid. Otro de los planteamientos es que las subvenciones para fomentar la ocupación de Palma Activa incluyan entre los «colectivos vulnerables »a mujeres embarazadas para que tengan asegurado su trabajo.