Vecinos de la Calatrava junto a uno de los ejemplares que se talarán. | Teresa Ayuga

TW
18

Los vecinos de la plaza Llorenç Villalonga de Palma se oponen rotundamente a que el Ajuntament tale el próximo martes, como les ha anunciado, ejemplares de bellasombra tan característicos de este espacio palmesano.

Fuentes de la Asociación de Vecinos de la Calatrava explicaron este sábado a este periódico que «no es que nos opongamos a la decisión de talarlos, pero queremos que esta acción se paralice hasta que nos reúnan y nos expliquen el porqué y si no hay otra solución hasta que lo entendamos».

Según reconocen, otras voces igual de expertas que los técnicos del Ajuntament «consideran que, posiblemente con determinados cuidados o podas estos ejemplares se podrían salvar, por eso queremos que nos respondan a nuestras preguntas antes de hacer nada».

Mientras tanto, los ánimos de los residentes en esta zona de Palma se han ido caldeando desde que han visto que algunos de estos ejemplares ya están precintados para proceder a la tala. «Casualmente -añaden- se van a cortar los ejemplares que están delante de la puerta del hotel Llorenç», indica una de las vecinas, que recuerda que los residente en la plaza han tenido algunos problemas con este establecimiento hotelero de cinco estrellas «por problemas con el alcantarillado, las idas y venidas de proveedores, etc.».

Los residentes admiten que estos árboles que en realidad son arbustos de origen tropical, son muy altos y no tienen una buena estabilidad y en momentos de sequía, como el actual, pues presentar riesgo de caída, que es la razón de la actuación municipal según el informe técnico al que han tenido acceso.