Concentración en Cort propalestina. | Teresa Ayuga

TW
38

Más de un centenar de propalestinos se han concentrado este miércoles por la tarde en la plaza de Cort para protestar por la utilización de su Biblioteca Municipal para una conferencia del historiador Francisco Gil-White, que defiende la postura israelí del ataque a Gaza tras la matanza del pasado 8 de octubre.

Los manifestantes corean consignas propalestinas y acusan al estado de Israel de provocar un genocidio con más de 25.000 gazatíes muertos en los últimos meses. La conferencia de Gil-White se desarrolla sin incidencias en el interior de la Biblioteca Municipal con una fuerte presencia policial en un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local.

Noticias relacionadas

Las puertas del Ayuntamiento han sido cerradas para evitar cualquier tipo de incidente. Asimismo los asistentes a la charla, entre los que se encuentran el general y líder de Vox Palma, Fulgencio Coll, han tenido que pasar por férreos controles de seguridad a la entrada de la Biblioteca.

Los manifestantes, frente a Cort. Foto: T.Ayuga

El conferenciante, que también es antropólogo e historiador, está defendiendo la actuación del ejercito israelí en Gaza. El acto ha sido presentado por el presidente de la comunidad judía, Ari Molina, y por la historiadora Laura Miró.