TW
41

El perfil de Instagram de la biblioteca de Cort ha eliminado su mensaje en el que mostraba su posición contraria a la conferencia del antropólogo Francisco Gil-White este miércoles a las 19.00 horas, al que le rodea la polémica ya que el intelectual se muestra a favor del ataque de Israel contra Gaza. Fuentes cercanas a los bibliotecarios de Cort han señalado que se ha retirado la publicación de Instagram «por presiones políticas».

«Algunos bibliotecarios se han mostrado indignados tras la petición del equipo de gobierno que sea retirada. Han recibido presiones políticas, ha sido una imposición. Aquellos que no trabajen en turno de tarde irán a la concentración en contra de esta conferencia que se celebrará en la biblioteca de Cort», señalaron estas fuentes.

Fuentes del Ajuntament de Palma advirtieron que esta publicación, que apareció en las redes este miércoles, «incumple el uso institucional de las redes sociales. No pueden emitir comunicados por su cuenta y riesgo».

Noticias relacionadas

Las bibliotecarias de Cort habían publicado el siguiente mensaje en Instagram: «Las bibliotecas públicas están a favor de la paz y en contra de los genocidios. Después de haberse publicado una entrevista en Ultima Hora y de las declaraciones hechas sobre el conflicto entre Israel y Palestina, como trabajadores de las bibliotecas públicas, los técnicos auxiliares de la Biblioteca de Cort nos sentimos incómodos por acoger la conferencia del historiador y antropólogo Francisco-Gil White».

Las reacciones ante la retirada del mensaje no se han hecho esperar. Ha sido el caso de Miquel Àngel Contreras, regidor de Més, escribió el siguiente tweet:

Por su parte, Lucía Muñoz, concejala de Unidas Podemos también se unió a las críticas contra el equipo de gobierno por «censurar a las bibliotecarias».