Vista general de los terrenos de Son Busquets | R.L.

TW
10

El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha expresado la preocupación del Ajuntament de Palma en relación con la posible okupación de viviendas en la parcela de Son Busquets. Fidalgo ha recordado que «ya en julio, el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, envió una carta al SEPES exigiendo que cuanto antes se iniciasen las conversaciones entre ambas entidades, cuyo último objetivo sería la construcción de 831 viviendas sociales en esta parcela y otros equipamientos públicos».

Noticias relacionadas

El teniente de alcalde ha insistido en que los ciudadanos de Palma no pueden permanecer impasibles ante presuntos actos vandálicos que puedan suceder en Son Busquets, recalcando que «los palmesanos desean que cuanto antes se inicien las actuaciones urbanísticas y de infraestructuras en este espacio público para que puedan construirse viviendas sociales ante la emergencia habitacional que padece la ciudad».

Por su parte, fuentes del Ajuntament de Palma señalaron desde la Policía Local se ha informado al SEPES de las incidencias en las instalaciones de Son Busquets cada vez que hay un aviso o indicio de acceso. Además, Fidalgo añadió que «la Policía Local colabora siempre que es requerida bien por los vecinos o por el propio SEPES y se envían todas las tramitaciones que realiza la Policía Local tanto a Urbanismo como a la entidad local».