Imagen del dispositivo, desactivado provisionalmente hasta el lunes.

TW
17

La Autoritat Portuària de Balears ha desactivado provisionalmente la sirena de niebla que la madrugada de este viernes ha sonado durante más de cuatro horas de madrugada. La sucesión de quejas de vecinos que han pasado la noche en vela ha llevado a la APB a adoptar esta decisión.

«Hemos apagado la sirena y el lunes procederemos a buscar una solución. Mientras tanto, hemos avisado a Puertos del Estado de su apagado provisional, para que se proceda a un aviso a navegantes a través del ATON (Aids to Navigation)», informa.

La sirena, que ha sonado este viernes por primera vez, emite un fuerte ruido que se ha escuchado desde las 4 de la madrugada de forma continua hasta pasadas las 8 horas. En un primer momento la APB ha justificado su uso por razones de seguridad para unas horas después informar de que ha sido desactivada a la espera de dar con una solución.

Su intención es buscar un mecanismo que permita anular el sonido que irradia a la ciudad para que se escuche solo desde el mar, imitando el sistema que se utiliza para que los faros iluminen el mar sin causar molestias a los vecinos de Palma.