Un cazador en un coto privado | Lola Olmo

TW
38

PP y Vox acordaron este jueves permitir la práctica de la caza en las zonas contempladas por la normativa que regula los cotos y recursos cinegéticos en zonas libres de Palma, «con el fin de evitar perjuicios injustificados a los cazadores de la ciudad y respetando la práctica de un deporte legal, reconocido y valorado», según reza la propuesta del partido de ultraderecha. Esta proposición se presentó este jueves en las comisiones previas al pleno y tras conseguir el apoyo del equipo de gobierno, se aprobará en el pleno del próximo jueves.

El regidor socialista Francisco Ducrós advirtió que «esta normativa es un despropósito. Es una irresponsabilidad. Esta propuesta funcionó en la Serra de Tramuntaba porque las fincas estaban bien delimitadas pero aquí en el municipio de Palma tendremos zonas aeroportuarias en las que habrá gente disparando. Y esto no se ha valorado». Ducrós advirtió que ya hay zonas reguladas en Na Burguesa y el Pla de Sant Jordi pero «si aceptan esta propuesta, se podrá cazar en parcelas privadas y habrá propietarios que no sabrán qué se caza en su terreno».

En su propuesta, Vox indica que en 2016 el Pacte de Progrés decidió «de forma unilateral no adherirse al Plan Marco de Caza del Consell de Mallorca, que en la práctica se tradujo en la prohibición de la caza en los terrenos libres del municipio de Palma».

Vox lamentó que los cazadores «solo pueden practicar su deporte en cotos privados de caza, restringiendo esta afición a aquellos que puedan costearse una parcela particular y obligando al resto a desplazarse a otros municipios».